top of page

10 Ventajas de ofrecer a tus clientes Reservas Online



¿Te acuerdas la primera vez que reservaste un hotel o un billete de avión por Internet?. ¿A qué te pareció un gran avance?. Seguro que si… Hoy en día, la gente ha perdido el miedo a reservar por Internet e incluso a pagar con su tarjeta de crédito o débito las reservas. Los hábitos han cambiado rápidamente y hoy es inconcebible ir a un hotel, a un espectáculo o a un cine sin reserva previa. Hace unos años estábamos acostumbrados a llamar por teléfono para realizar nuestras reservas, pero hoy en día, ¿te imaginas llamar a un hotel para hacer una reserva? Yo personalmente hace años que ya no lo hago… Sin duda alguna, hoy la mayoría de la gente prefiere reservar por Internet. 

En este artículo te voy a contar las 10 ventajas competitivas de tener un motor de reservas online en tu negocio para tus clientes.

1. Abiertos 24 horas. Citas y Reservas en tu web.

Esta es la razón más obvia que te voy a dar en este artículo. Tener un sistema de reservas online en tu página web te permitirá hacer reservas las 24 horas del día los 365 días del año. Da igual que sea sábado o domingo o que incluso estés de vacaciones. Siempre tu negocio estará abierto. 

2. ¿Sabes cuando se hacen más reservas?

Pues curiosamente cuando se realizan más reservas es por la noche y los fines de semana, justo cuando tu negocio está cerrado. Esto es porque igual que tu trabajas por el día y estás más atareado con hijos, comidas, desplazamientos, etc el resto de los mortales también lo están y es por la noche y los fines de semana cuando tienen más tiempo y están más relajados, pudiendo buscar por Internet servicios que necesitan y reservarlos si se ofrece un servicio de reservas online. 

3. Más tiempo para dedicarte a tu negocio

¿Cuanto tiempo pierdes al día atendiendo el teléfono para realizar una reserva? ¿Cuantas llamadas no atiendes porque estás en ese momento ocupado con un cliente? Si bien, un sistema de reservas online no te va a quitar el 100% del trabajo manual de coger reservas, es probable que te quite entre un 50% y un 75% y con el tiempo aumentará en cuanto tus clientes sepan del servicio online. Ellos estarán encantados. ¡Su tiempo también es oro! 

4. Redirige las reservas desde tu contestador a tu motor de reservas online

Seguro que tienes un contestador telefónico que recoge todos los días mensajes de clientes que quieren reservar y tú no les puedes atender, bien por estar atendiendo a otro cliente, por estar comunicando o por que a la hora que te llama tu negocio está cerrado. Una táctica que siempre recomendamos desde Bookgy y da muy buen resultado es cambiar la locución de tu contestador para indicar a tu cliente que pueden hacer reservas en la página web. ¡Esto da unos resultados sorprendentes!. Más reservas y menos llamadas a atender. 

5. Promociones y cupones para citas Online

¿Qué mejor que crear una promoción o cupón para incitar a tus clientes a reservar por la web? Con Bookgy podrás hacer esto fácilmente. Por ejemplo, puedes hacer un cupón con un 5% de descuento para aquellos que reserven por Internet y ofrecerlo en páginas webs de cupones o a través de tu contestador además de en tu propia web. Seguro que ganas clientes, sobre todo si haces alguna promoción de marketing online. ¿Que no sabes como hacer esto y te gustaría aumentar las ventas de tu negocio por internet?. Nosotros te ayudamos. 

6. Agendas centralizadas y siempre actualizadas

Si eres de los que además de recoger las citas en tu negocio, has proporcionado a tus clientes tú número de teléfono móvil y coges reservas por la calle, seguro que tienes un lio entrre la agenda que tienes en tu negocio y las citas que coges desde tu móvil. Alguna se te olvidará apuntar y además es una preocupación constante que te genera stress cada día. ¿Y si tuvieras un sólo sitio con tus agendas y las de tus empleados y las podrías gestionar desde tu negocio, tu móvil, tu casa, tu tablet o allí donde quieras que estés?. Esta es una de las grandísimas ventajas de un sistema de reservas de citas en la nube. Siempre accesible por ti, por tus empleados y por tus clientes. Así de simple y así de eficaz. 

7. Pago Online

Otra de las opciones al instalar en tu negocio y en tu web de un sistema de gestión y reservas como Bookgy es la posibilidad de que los clientes paguen online de dos formas distintas: Mediante tarjeta de crédito o débito Mediante un Bono que han recargado previamente. En Bookgy se pueden crear con facilidad todos los bonos que el negocio necesite y pueden ser Bonos Monederos, Bonos por Sesiones o Bonos por Tiempos. No obstante, quiero resaltar que el pago online de las reservas y citas no es obligatorio y es una opción que debe valorar cada negocio. Nuestro equipo de atención al cliente te puede asesorar acerca de este punto en concreto o de cualquier otro. 

8. Todo tipo de negocios. 

Tu competencia ya lo tiene. Bookgy es un sistema de reservas válido para todo tipo de negocio: Clubs deportivos Peluquerías Fisoterapeutas Médicos Dentistas Campos de Golf Reservas de salas internas en Empresas Peluquerías caninas Veterinarios y cualquier otro tipo de negocio. 

9. Atención Personalizada

Muchos de nuestros clientes de Bookgy nos comentaron cuando les hicimos la demo que ellos querían dar una atención personalizada… Esta es la frase que siempre surge en las demos que hacemos cada día y la realidad es que la mayoría confunden atención personalizada con mal servicio o simplemente “No atención”. ¿Preguntate lo siguiente?: ¿Es una buena atención personalizada no coger el teléfono debido a que estas ocupado con otro cliente? ¿Y lo contrario? ¿Es una buena atención personalizada coger el teléfono e interrumpir constantemente al cliente que estás atendiendo en ese momento? ¿Es una buena atención personalizada coger mensajes en el contestador para luego llamarles? ¿Les llamas luego a todos? ¿Y los que cuando les llamas no te cogen el teléfono? ¿Y el tiempo que pierdes haciendo este trabajo? ¿Es una buena atención personalizada restringir el horario que haces reservas de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 que es el horario de tu negocio?. Y si a mi como cliente me surge la necesidad de reservar en tu negocio a las 22:00. y un largo etcetera… 

10. En definitiva: Más Clientes, más fieles y mejor atendidos.

Todos los negocios buscan más clientes, mejor atendidos y más fidelizados. Creo que te he dado razones suficientes en los puntos anteriores para que reserves tu demo de Bookgy ahora mismo, pero para finalizar te voy a poner un par de ejemplos típicos que ocurren todos los días. Da igual el tipo de negocio. Imaginate estas situaciones independientemente de como sea tu negocio.

Una persona que vive en Valencia está buscando una peluquería en Almería porque en agosto tiene una boda y ya tiene hotel reservado y coche de alquiler, por supuesto reservados por internet y quiere cerrar sus reservas consiguiendo una reserva en una peluquería en Almería. Casi seguro, esta búsqueda de peluquería lo haga por la noche, cuando tiene acostados a los niños y puede dedicarle un poco de tiempo. ¿Crees que reservará en una peluquería que tenga reservas online o crees que apuntará el teléfono de varias peluquerías y esperará al día siguiente para llamar por teléfono a varias para conseguir su cita?…. La respuesta es tan obvia que no hace falta ni contestar… Esta tarde he ido al gimnasio y al llegar a casa siento un pinchazo en la espalda. Necesito un fisioterapeuta. Que fácil sería si en ese momento pudiese reservar online para mañana o pasado un masaje de espalda en mi fisioterapeuta de confianza o si aun no tengo uno de referencia, en los que encuentre en mi cuidad. ¿Quién estará ganando clientes, yo o mi competencia?. 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page